Hablemos de seguros y 4 beneficios
En la actualidad contar con un seguro es como tener una desarmador a la mano si eres mecánico o con una cámara en caso de ser fotógrafo. Es una herramienta que suele aportar grandes beneficios en cuanto a la protección financiera de las personas y empresas.
Contar con la protección de cualquier seguro suele tener un impacto positivo en tu economía. Y es que evitar pagar cantidades exorbitantes de dinero en el caso de una emergencia y que lo pague tu seguro puede ser un alivio financiero.
El seguro a menudo no es visto como una inversión, pero en realidad lo es ya que en el puedes poner tu dinero para obtener un beneficio a futuro.
visto lo anterior te puedo compartir 4 beneficios de un seguro:
- Protección financiera, en caso de que ocurra un evento imprevisto, como un accidente, una enfermedad, un desastre natural. La cobertura de un seguro puede ayudar a pagar los gastos médicos, reparaciones de propiedad, indemnización por daños entre otros.
- Evita que te endeudes, si no cuentas con un seguro para cubrir un evento inesperado es posible que acudas a un banco para solicitar una cantidad considerable que te permita cubrir los costos a cambio de comprometer tus ahorros e inversión a futuro. En cambio al contar con un seguro estos pueden ayudar a reducir el riesgo financiero al proteger contra pérdidas importantes y cubrir los costos de los daños. Al contar con una cobertura de seguro, se pueden evitar costos imprevistos que pueden afectar la capacidad de ahorro y de inversión a largo plazo.
- Paz mental, al saber que se tiene un seguro que cubre los riesgos más comunes puede proporcionar tranquilidad y reducir la ansiedad relacionada con los posibles riesgos que se puedan presentar.
- Cumplimiento de requisitos legales, en algunos estados es obligatorio contar por ley con un seguro de responsabilidad civil para vehículos para cubrir daños que puedan causar en caso de accidente.
En resumen los seguros no solo están para apoyarte en diferentes situaciones adversas, si no también evitando endeudamiento o herencia de deudas a tu familia a largo plazo.
Por ultimo como recomendación, busca el seguro o los seguros que más se ajusten a tus necesidades ya que actualmente hay muchas opciones.
Comentarios
Publicar un comentario